logo

Bienvenido a Altavibra

Todo es energía, incluso nosotros los humanos, y como tal, todo vibra. Por esto, nuestra misión es servirte de canal para que eleves cada vez más alto tu vibración y generes una frecuencia amplia y brillante que abarque a todos y cada uno de los que te rodean.
Instagram Feed
Top
AltaVibra / Conocimiento  / Retorno a lo sagrado

Retorno a lo sagrado

Mujer Sagrada 

Tus ojos son dos castañuelas azules.
Los relámpagos caídos en tu nombre
son el símbolo de la esperanza de tu existencia.
El calor de tu cuerpo es un caudal de luces,
que estallan en mil colores.
La belleza de tu flor es el remanso de mi clamor,

el cáliz, la sagrada invocación.
Un día llegará la hora del amor…
mientras, sigue amando.
En ti está la esperanza y la compasión.
Tu cuerpo es un templo
de ricos frutos de ambrosía

donde reposa tu ser sagrado.
Los hijos del fruto del amor
son la incalculable bondad
que Dios derrama sobre la Tierra.
Nos vemos pronto, de materia a materia.
Al final tu siempre fuiste mi Maestra.

Autora: Bárbara Madrid

Antes de hacerme consciente de la sanación de mi linaje femenino, sentía debilidad del lado izquierdo de mi cuerpo y comprendí que era tiempo de sanar. En este camino de regreso a mi madre, ha despertado en mi, un amor tan profundo por ella… como si sólo hubiese venido a este planeta a amarla, a conocerla y a honrarla. Cuando su medicina me sana, siento su sabia recorriendo todo mi cuerpo, siento que de mi lado izquierdo del cuerpo nace una naturaleza exuberante  como el amazonas y crezco con su fuerza, con su verdor, así  me integro conmigo misma  y con mis polaridades. Y me siento Madre Tierra, reencontrándome con lo más profundo de mi ser, es mi vientre mi camino hacia mi equilibrio, mi paz, mis sueños y mi creatividad. Somos el corazón del planeta, es el linaje de nuestras ancestras que son una con el útero de la Tierra.

En nuestro artículo anterior “La magia del “Enraizamiento”, un camino sagrado para la reconexión con la Madre Tierra”, disfrutamos de la primera parte de la entrevista con Samahia Mujer Medicina Amawtica, en esta segunda parte ella nos habla más profundamente de su linaje y sobre el camino de retorno al Femenino Sagrado.

S: Mi Linaje según me cuentan viene desde la época de Tiahuanaco,  que es la base de mi cultura  ancestral y de mi linaje. Queda en el sur de Bolivia muy cerca de La Paz. Tiahuanaco se llama “La Ciudad Eterna” y son  vestigios que nos quedaron de la Atlántida, es una de las ciudades físicas que tiene el planeta que aún existe y que tiene huellas atlantes. Una de las ciudades entre las que sobrevivieron después del diluvio, que hundió a la Atlántida y parte del conteniente de (Lemuria)​. Grandes seres sabios después de ese diluvio fueron a diferentes lugares a volver a sembrar la sabiduría en este planeta y entre ellas está Tiahuanaco, que es la ciudad más importante de Sur América, ubicada en la cordillera de los Andes, en el lago menor del Lago Titicaca​. Es una ciudad de hace más de 25 mil años que físicamente hoy está visible.

De donde viene mi linaje, mi cultura, es una ciudad donde vivió Viracocha y dejo su huella y sus enseñanzas​, quien fue un avatar así como lo fue Jesús, así como fueron grandes sacerdotes ​y sabios​ que fueron a otros lugares como ​Egipto.  Viracocha sembró esa sabiduría y la mantuvo en la región andina. Tiahuanaco igual que otras ciudades guarda códigos en sus asentamientos, además fue una gran ciudad de más de 300 a 600 hectáreas donde actualmente hay aproximadamente 10 hectáreas donde se pueden ver los vestigios físicos, la llamaban la ciudad del “Peregrinaje Eterno” porque toda la gente  iba allá porque fue y es un centro ceremonial,  político y religioso. El más importante de toda la parte sur del continente.

También dicen  los amawtas​ que de allí está naciendo la nueva energía del  despertar del ​planeta, está allí guardada esa sabiduría que se está empezando a irradiar, los tiahunacotas también manejaban muchos ideogramas igual que el Egipto antiguo, de Tiahuanaco nace la comunidad Aimara que es descendiente directa de ese linaje. Lo importante de este linaje es que aún está vivo, es un pueblo con lengua, con tradiciones, con rituales, la sabiduría es muy selecta no la tiene todo el mundo, pero los amawtas y walumis que son las mujeres, han preservado este linaje generación tras generación y esto es lo que ha sido transmitido hasta el día de hoy.

La primera premisa de mi linaje es la conexión absoluta con la Tierra y el Cosmos​, es decir la conexión telúrica y cósmica. Otra muy importante es que transferimos conocimientos sin dejar huellas, es decir no podemos transferir condicionamientos a las personas y es eso a lo que me dedico, jamás diré algo que te condicione, ni que tengas que hacer esto ni que tengas que hacer lo otro. Nos fundamentamos en la libertad y en el amor, nos basamos en las Leyes Universales y esto es lo que transmito. Hace muy poquito me hicieron una entrevista  mujeres con las que trabajo y que ​reciben esto que te  estoy compartiendo… sienten y me dicen: “Samahia este​ linaje es muy simple, es muy sencillo pero es muy  profundo”;  y eso es lo que intento, ser una embajadora de mi linaje y hacer a la mujer y al hombre libres. Cualquier cosa que te condicione no es

verdadera sabiduría​.

El ser amawtico te permite encontrar tu misión de vida y ese es otro de nuestros objetivos, a través de la Tierra encontrar para que naciste, ser autentico/a.​

B: Es hermoso que puedas tener todas esas referencias,  haber ido a recuperar tus memorias, es una gran oportunidad que te dio la vida. Quiero recordarle a nuestros lectores, que todos tenemos esa posibilidad de ir al origen de nuestro linaje para recuperar esas memorias y esos códigos que están guardados en la Tierra y que nos pertenecen, y que además nos están esperando… ¿Qué mensaje te gustaría compartirnos?

S: Mi mensaje va enfocado a la mujer, es la mujer la que tiene que volver a transmitir las tradiciones ancestrales, la mujer tiene que estar en los rituales de paso femeninos de sus hermanas

y de sus hijas, tiene que volver a tomar su sabiduría y a transmitirla​. No puede ser posible que en los partos los médicos y los ginecólogos sean hombres, la sabiduría femenina y la espiritualidad debe volver a estar en las manos de las mujeres. Si no lo hacemos​ las adolescentes no pueden avanzar y los niños tampoco. Los niños hasta antes de la adolescencia están enraizados, los niños saben cuando comen más, cuando comen menos, están conectados con el tiempo lunar,  luego en la adolescencia cuando se tiene más autonomía ​es cuando comenzamos a condicionarnos mentalmente y ​nos desenraizamos. Los bebés están enraizados, su campo es tan puro como el de la Madre Tierra, están sostenidos en buena medida por la energía telúrica del planeta. Recuerdo que cuando era niña me trepaba en los árboles, saltaba los charcos,  no tenía miedo y estar enraizados es volver a esa inocencia y pureza verdadera.

Mi llamado es hacia la mujer para que tome su lugar con amor y sabiduría, a que sane sus huellas, porque el mundo está reflejando simplemente ​ nuestras huellas. Esto lo comparto porque que aunque es duro de aceptar ​es muy importante, fuimos las mujeres las que desequilibramos el planeta. Nosotras teníamos mucho poder en una época de la historia y abusamos de ese poder que nos dio la Tierra, hicimos que la humanidad decayera, entonces con mucha humildad y con mucha valentía debemos restablecer ese equilibrio que un día perdimos, por el poder tan grande que teníamos. Por eso el mensaje es para las mujeres, que los niños/adolescentes​ puedan estar en conexión con la Madre Tierra depende en gran medida de las madres, que son las que le dan continuidad al linaje, son educadoras​. La adolescencia es difícil en la juventud por la desconexión con sus madres. Si la mujer está donde debe estar esas adolescencias serían normales, es decir adolescencias armoniosas y no conflictivas​. Muchas veces nos hemos masculinizado en la adolescencia porque nuestra mamá no ha estado o porque ha pasado algo con ella. Es necesario  que volvamos al hogar, a esas tradiciones, a mantener ese fuego a volver a nuestras labores artesanales, artísticas, la espiritualidad cayó en mano de los hombres y mira cómo tenemos el planeta.

No porque no lo puedan hacer sino porque la esencia femenina es nuestra, el útero es nuestro, mantener el fuego y la sabiduría nos pertenece.​

B: En nuestra Cultura de los Yorubas, cuando llegaron a América, principalmente a Cuba y a Brasil, las mujeres que eran las que portaban la sabiduría, la pasaron a los hombres en el proceso de transculturización, porque debían cuidar a los niños, se quedaban en casa, tenían labores que no les permitía mantenerse presentes en los espacios sagrados y decidieron entregarle su poder a los hombres, en esa época de la colonia. Y en estos momento los ritos más importantes son sólo conducidos por hombres, algunos desconocen   que en un principio esas ceremonias eran llevadas por mujeres y actualmente no nos permiten estar en ciertas ceremonias.

S: Exacto, ha llegado el momento de recordar, sabes Bárbara…  va salir mucha información, poco a poco, pero saldrá a la luz la información del sacerdocio femenino en las principales que estuvo presente en las grandes ​civilizaciones del planeta, que eran mucho más avanzadas de las que tenemos hoy. Y entonces ​nos daremos cuenta cómo era la vida espiritual y sacerdotal de las mujeres, como funcionaba el planeta en equilibrio, nuestro objetivo es volver allá, a esas memorias porque es un llamado de la  Madre ​Tierra.

Porque mamá (la Tierra, nuestra Madre) ​ya no quiere matriarcados y patriarcados, está harta de todo este tema y ahora simplemente está llamando a sus hijas e hijos. Una vez que se restablezca la sabiduría femenina en las mujeres, ese masculino  herido que manifiesta la humanidad se sanará. Cuando una mujer comienza a recuperar su esencia se sana y sana a los hombres de su familia. El tema del varón, del hombre, pasa por la mujer. Si la mujer recupera su espiritualidad sana a su familia y sana al planeta. La paz está en el vientre materno a todos los niveles, por eso es tan importante que la mujer descubra que es lo que tiene y cómo funciona. Porque entonces se instaurará la paz en este planeta .

B: Muchas gracias Samahia por todo tu amor, por tu sabiduría, por tu recorrido y por obsequiarnos estos destellos de luz de la Madre Tierra. Que esta hermandad femenina sea para acompañarnos en el andar.

S: Gracias a ti Bárbara por tu tiempo, por tu labor, por lo que haces.

B: Será hasta un nuevo encuentro Samahia, bendiciones en tu camino. 

Queremos compartir el documental que recientemente estrenó Samahina, producido por “Mundos y Caminos” de Uruguay, en coproducción con TRIBUS AMMA y la Escuela Flor de Lys.

 Link: https://www.youtube.com/watch?v=pQn6ACdvsyY

Se despide está Chamana Cósmica, que viaja entre el arte, el amor, el placer y la magia de existir.

Hasta un próximo viaje…

Con amor Bárbara.

@barbaraporlapaz
tejedorasdeyara@gmail.com

 

Share