logo

Bienvenido a Altavibra

Todo es energía, incluso nosotros los humanos, y como tal, todo vibra. Por esto, nuestra misión es servirte de canal para que eleves cada vez más alto tu vibración y generes una frecuencia amplia y brillante que abarque a todos y cada uno de los que te rodean.
Instagram Feed
Top
AltaVibra / Entendimiento  / Ejercicios  / Respiración profunda y consciente

Respiración profunda y consciente

El principio de un viaje infinito por nuestra conciencia inicia respirando. Pero yo no quiero contarte todos los beneficios físicos, emocionales y mentales que te trae la respiración consciente. Yo quiero invitarte a experimentarlo…. Sólo hay cosas por ganar al abrir más esos pulmones, como dice algún autor “que el momento me encuentre respirándolo”. 

Estos son ejercicios simples y poderosos para empezar a adquirir conciencia de la respiración, a mi me han funcionado maravilloso, espero te sean útiles: 

    • Al despertarte, antes de salir de la cama, toma diez respiraciones profundas que se te infle la barriga, reconociendo que volvió tu alma al cuerpo, activando tus órganos como te gusta que te despierten a ti, amorosamente.

 

    • Antes y después de tomar agua, respira profundo.

 

    • Antes de comer y después de comer, respira profundo.

 

    • Pídete recordar respirar conscientemente mientras realizas tus labores. Pídele a tu atención mostrarte cuando no estás respirando o es una respiración superficial. y respira profundo.

 

    • Antes de dormir, respira profundo y suave hasta quedarte dormido.

La respiración ideal, según la mayoría de expertos y sabidurías, es la profunda que va llenando de aire los pulmones desde la “boca del estómago” (diafragma) luego el pecho (manteniendo los hombros en su lugar) hasta llenarte completamente de aire.  

Si queremos realizar la respiración completa, inhalamos la máxima capacidad, retenemos la misma cantidad de tiempo que tardamos inhalando o la que nos permita nuestra capacidad, exhalamos lentamente como espichándonos desde el estómago, retenemos y volvemos a inhalar). 

Haz estos ejercicios durante siete días, cuéntame cómo te sientes, qué observas y si te has sentido bien, profundiza en tu respiración y comparte.

Te sonríe,
@CristiOlivero