logo

Bienvenido a Altavibra

Todo es energía, incluso nosotros los humanos, y como tal, todo vibra. Por esto, nuestra misión es servirte de canal para que eleves cada vez más alto tu vibración y generes una frecuencia amplia y brillante que abarque a todos y cada uno de los que te rodean.
Instagram Feed
Top
AltaVibra / Conocimiento  / Parto Natural

Parto Natural

Ni una hermosa noche estrellada con fuegos artificiales, ni una alucinante montaña rusa con cien bajadas verticales y ni siquiera la emoción de un primer beso, nada se compara con la experiencia energizante y empoderante que vive una mujer al traer al mundo un hijo de manera natural.

El cuerpo femenino está diseñado para dar vida sin anestesia ni ningún otro mecanismo que esté al margen de la naturalidad. La amplitud de caderas, la elasticidad de la cervix, la longitud del cordón umbilical, la secreción de oxitocina y todo lo que el organismo hace para adaptarse al proceso de trabajo de parto así lo garantizan, es por eso el parto natural siempre debe ser la primera opción.

Beneficios del parto natural

Para la madre es positivo porque reduce el tiempo de recuperación post parto, disminuye las posibilidades de sufrir depresión y también le ayuda a perder rápidamente el peso ganado durante la gestación. A esto se le suma la enorme ventaja de estar consciente en todo momento de lo que le está ocurriendo a ella y a su bebé, lo que facilita el contacto piel con piel y el inicio de la lactancia. Además gracias a la oxitocina es mucho menos doloroso de lo que se muestra en las películas de Hollywood, se los juro.

Económicamente también representa un ahorro importante para la familia, ya que en los centros de salud privados las cesáreas pueden llegar a ser hasta 50% más costosas.

Sin embargo el bebé es el mayor beneficiado del parto natural. Por una parte emocionalmente los empodera de su vida, pues son ellos quienes deciden cuándo están listos para salir del vientre. Esto, en el futuro, favorece a que sean adultos seguros e independientes.

Importante resaltar que durante la primera hora de vida el reflejo de succión es más fuerte, muchos bebés que nacen a través de cesáreas son privados de este vital primer contacto con el pecho materno. Es posible que tampoco experimenten lo que se conoce como “papá canguro”, en donde el padre es quien lleva al bebé hasta la sala de neonatos en contacto piel con piel.

Otro punto a favor es el corte del cordón umbilical tardío, más o menos 20 minutos después de nacer y luego que toda la sangre pasa al sistema del bebé. Se conoce que con esta práctica, imposible en cesáreas, se les transmite más oxígeno y defensas al recién nacido.

Cesáreas respetadas

Hay casos en donde un nacimiento vaginal es peligroso para la vida y salud del bebé y/o la mamá, sólo en estas situaciones es que las cesáreas son la mejor opción. Nunca el miedo de la madre o la comodidad del doctor pueden ser motivos para preferir una intervención quirúrgica.

Habla con tu médico, plantéale tus dudas y deseos, busca varias opiniones, lee mucho, habla con otras madres. Eres tú quien decide cómo va a nacer tu hijo, no el doctor. Recuerda que existen cientos de profesionales, no dudes en cambiar de obstetra si el que tienes no te transmite seguridad o te sugiere como primera opción una cesárea.

Mucha suerte mamá.
@Mama_ladoposi