logo

Bienvenido a Altavibra

Todo es energía, incluso nosotros los humanos, y como tal, todo vibra. Por esto, nuestra misión es servirte de canal para que eleves cada vez más alto tu vibración y generes una frecuencia amplia y brillante que abarque a todos y cada uno de los que te rodean.
Instagram Feed
Top
AltaVibra / Entendimiento  / La magia del “Enraizamiento”, un camino sagrado para la reconexión con la Madre Tierra

La magia del “Enraizamiento”, un camino sagrado para la reconexión con la Madre Tierra

Entrevista a: Samahia / Diana Rivadeneira  (Primera parte)

 “En mi visión, puedo ver mis pies tocando el suelo que pisaron mis antepasados. En mis  ojos, puedo volver al reflejo de las miradas de las mujeres de mi linaje. En mi piel, puedo ver el color de la Tierra, el color de África.  Mi corazón tiene la forma de un continente y mis latidos suenan al ritmo del tambor. Me entrego a esta danza sagrada que es la vida, en un acto de reverencia hacia la Madre Tierra, mientras sigo soñando volver a los crepúsculos de Mamá África ” . 

En este tiempo, en el que las fuerzas de la naturaleza se están haciendo sentir, es importante atender el llamado de conectarnos nuevamente con la Madre Tierra.  Samahia es una sagrada sacerdotiza, una mujer medicina que custodia la sabiduría ancestral Amawtica del Lago Titicaca. Creadora del proyecto mundial “Tribus Amma”, su misión es transmitir las enseñanzas de la energía sagrada femenina. Samahia es un canal directo y guardiana de la Madre Tierra. Tuvimos el placer de entrevistarla desde su tierra natal, Colombia, para que nos compartiera más, sobre la magia del enraizamiento.

B: Samahia cuéntanos sobre la relación de la mujer con la Madre Tierra

S: Este es un tema no sólo de la mujer, sino de toda la humanidad.

Gran parte de la humanidad está desenraizada. Al estar desenraizados no hay amor por el planeta, ni por el  cuerpo, ni por la vida. El principal problema que tiene el mundo, es que los hijos de la Tierra, no están conectados con ella. Si no hay amor por el planeta, es muy difícil que nos respetemos, que nos amemos entre nosotros y que valoremos la vida. Estar enraizados no sólo tiene una connotación física, de estar en  contacto con la naturaleza; estar enraizado tiene múltiples aspectos a los cuales poco a poco el ser humano tiene que ir integrando. Es muy importarte descalzarse, poner los pies en la Tierra, abrazar árboles. 

Estar enraizado implica que tu campo áurico esté conectado al campo áurico de la Tierra, que tu tengas activado dentro de tu cuerpo físico y energético sus mismos biorritmos. Tenemos que tener conocimiento sobre el “enraizamiento”, sobre su red electromagnética. La Madre Tierra tiene un espíritu igual que nosotros, tiene un campo áurico y un campo gravitacional que es el campo de los chacras, que forma una especie de toroide y también existe el campo fractal. Cuando tenemos conciencia de estos campos, nos damos cuenta que somos una pequeña replica de la Tierra; y cuando logramos hacer ese contacto con ella, nuestro campo energético comienza a funcionar en sus biorritmos, estamos siendo parte de algo más grande.

Cuando suceden conflictos en el planeta la gente dice: “vamos a meditar, vamos a orar”, mi teoría es que hay que estar enraizados, porque cuando esto sucede tienes la capacidad de entrar en el campo áurico de la Tierra, entonces puedes reducir muchísimo el impacto de los volcanes, de las aguas, de los terremotos. Si estamos enraizados vamos a ayudar a acoplar todos los procesos que la Madre Tierra tiene. Cuando entro al campo áurico estoy cooperando para enraizar esa energía que la Tierra necesita acoplar. El enraizamiento tiene que ver con el primero y el segundo chacra; el primero nos enraiza y el segundo  tiene que ver con la creatividad y representa el útero en la mujer, lo que significa que estamos trabajando directamente con la creación. Cuando manejas actos creativos conscientes también te estás enraizando. Una mujer que se una de manera consciente al planeta comienza a crear arte, proyectos.

Estar enraizados nos permite tener acceso a la energía y a la abundancia del planeta, vemos que la Madre Tierra no hace esfuerzo para crear sus plantas, para que la hierba crezca, nosotros no vemos a la Madre Tierra con mucho esfuerzo. Si tu estás  trabajando con la Tierra tienes que tener mucha fluidez física y económica, el campo electromagnético te expande, el estar enraizado te vuelve muy magnético.

El otro tema tiene que ver con la parte menstrual y no solamente la parte ecológica. En la mujer y el hombre está el centro creativo, pero la mujer tiene más capacidades. Para enraizarte hay que saber usar la sabiduría del ciclo menstrual,  eso implica comenzar a investigar y trabajar de forma creativa nuestra sangre.  Otro punto importante es activar los ciclos de la Tierra dentro de nosotros. El calendario gregoriano es ficticio, no puede ser que la Madre Tierra tenga meses de 30 días, 31 días o 28 días, todo esto también ha sido creado para desenraizarnos, también dependiendo de los países nos cambian las horas.

Cuando entramos en los biorritmos de la Tierra, vivimos en ciclos lunares y ciclos solares. Entonces la vida te cambia totalmente, te vuelves más productivo porque como los ancestros, comienzas a trabajar los ciclos solares y lunares. La luna rige la vida, las cosechas, la muerte, el crecimiento, las aguas del planeta, el útero de la mujer.

B: ¿Cómo es el diseño de tus “Ceremonias de Enraizamiento”?

S: Yo tengo un linaje Amawtico. No importa donde estemos todos pertenecemos a un linaje. Nosotros no podemos activar verdaderamente nuestra sabiduría si no recuperamos una línea de linaje, es decir, hay unos ancestros y una información de donde tomar, no da igual si yo tengo una línea budista, hinduista celta o mexicana. Cada linaje tiene sus tradiciones, su modo de hacerlo, sus referentes. En  la parte telúrica, en la parte chamánica cada ser humano debe buscar su linaje, su fuente porque en esa medida vas a poder despertar tu ancestralidad.

En mi caso, mi linaje es Amawtico, yo encontré en mi camino una persona que pertenece a la cultura Aimara del Lago Titicaca, que pertenece a Bolivia. He recibido la fuente de sabiduría de ese linaje, desde esa fuente, desde esos valores y esa sabiduría ancestral yo transmito lo que tengo. Hay un sabio francés que se llama Olivier Manitara y él dice: “que si nosotros no tenemos un linaje ancestral y no lo revivimos, no podemos activar nuestra sabiduría. Y si no activamos esa sabiduría, nuestro discernimiento no se va a activar, tu no sabes discernir si tu no sabes a qué perteneces”.

Parte del enraizamiento tiene que ver con recuperar ese linaje. Los rituales que realizo tienen ésta base Amawtica, en los que trato de unir el campo aurico de las personas al campo aurico de la Tierra. Yo siento que ese es un  don que me dio la Madre Tierra, la mayoría de la gente llora, mamá hace un click con las personas y se reconectan con ella. He enraizado a más de 2.000 personas, en ese ritual cuando vas de forma consciente a la Madre Tierra a decirle que  ya estás preparado para que ella entre en ti, algo funciona.

Hay varios rituales de enraizamiento que pueden hacerse de forma individual, simplemente es enterrarse en la Tierra, hay que pedir permiso, saber un poco del tema, ir a un lugar puro, cavar un hueco y quedarte allí una hora mínimo es magnifico, desnudarte y quedarte sobre la Tierra. No importa como se haga, hay que pedir permiso a los seres visibles e invisibles, llevar semillas o flores para agradecer, con esto mostramos respeto. El enraizamiento es un acto del corazón, donde nos hacemos presentes y decimos: “mamá, estoy aquí, ayúdame”.

Al estar enraizado te equilibras muy rápidamente la parte emocional, la parte mental, cuando estás cansado te recarga, si estás cargado te descarga. Realizar de forma individual o colectiva los actos de enraizamiento nos cambian la vida y el objetivo es mantenerte enraizado, porque tienes un enojo y te desenraizas. A mi me cuesta vivir en la ciudad, cada cierto tiempo debo exiliarme a la Naturaleza.  

B: Mi linaje y el de mis ancestros es el de la “Cultura de los Yorubas”, custodios de la “Magia Yoruba”, que tiene su origen primigenio en una de las primeras civilizaciones que se asentó en este planeta, en África. Luego de llagar a América por la transculturización, se perdió mucha de la esencia y se trasformó la visión original. Acabo de sacar mi primer libro de mandalas “La Creatividad del Espíritu de África”, para regresar hacia mis ancestros de una forma más iluminada, mi nombre espiritual es Obba Ire Iraguo “La Reina de la Suerte de las Estrellas”. Siento un profundo respeto por los ancestros de todas las culturas y me gustaría que nos contaras más sobre el linaje.   

S: Antes de contarte del linaje, te voy a contar que es necesario ir físicamente al origen del linaje, porque hay memorias ancestrales que están allí y seguramente si naciste allí, es porque ya has estado en ese lugar, uno no nace en un árbol genealógico donde no ha estado.  Es necesario viajar al origen del linaje, nuestro ADN tiene luz y tiene memoria, al ir físicamente al origen de ese linaje pues toda tu ancestralidad se despierta, y eso es lo que me ha pasado a mi, tengo un guía, pero la Tierra me ha devuelto gran parte de lo que sé hoy.

Es ella la que nos devuelve nuestra sabiduría innata. Es importante encontrar a alguien de la tradición a la que perteneces, para que te diga cómo abrir las ceremonias, cómo pedir permiso, como hacer los rituales del fuego, los anclajes de agua, la toma de energía solar, la toma de energía lunar. Tienes que examinar el origen cósmico de tu linaje. Debes que comenzar a utilizar tu nombre de esencia, no es la misma energía Bárbara… a tu nombre  de esencia. Es abismal el cambio, debes comenzar a sacar ese nombre, a firmar con ese nombre y a identificarte con ese nombre. Bárbara es muy humana, tiene conflictos emocionales, tiene una vida, una niñez, tiene sus subidas y sus bajadas. Pero la esencia de Bárbara ¡no! Es Universal. Cuando yo comencé este camino, tome mi nombre de esencia que es Samahia, a mi me lo dieron. Nunca lo use, me negaba y alguien en un lugar me grito mi nombre y mi alma vibro y dije: “Madre de Dios”.

Samahia en Aimara significa “Inspiración Divina”. Cuando soy Samahia, soy la mujer sagrada que  habita en mi. Tarde o temprano todos los seres deberán usar su nombre de esencia, porque al usarlo la gente se vincula contigo desde esa energía pura.  En las mujeres, el nombre de esencia, es un nombre de iniciación al sacerdocio  femenino, en ese camino no te puedes presentar como Bárbara o yo como Diana. Los nombres de esencia tienen una connotación muy profunda y muy amplia.

**********

Actualmente Samahia se encuentra en Estados Unidos, realizando su gira anual en Los Ángeles, California. Estas son las fechas de sus próximos encuentros:

23 ABRIL, Sábado. Anaheim. AVANZA.  Circulo taller Activación de la Matriz, Útero. 11am a 4pm. Info: 714 232 1333

24 ABRIL, Domingo. Anaheim. AVANZA.  Circulo taller Sabiduría del Ciclo Menstrual. 10am a 2pm. Info: 714 232 1333

24 ABRIL, Domingo. Anaheim. AVANZA.  Circulo taller Ginecología Natural y Salud Sexual. 3pm a 7pm. Info: 714 232 1333

30 ABRIL, Sabado. Burbank. HAPPY AND RELAXED. Circulo taller Sabiduría del Ciclo Menstrual. 9am a 1pm. Info: 818 841 1422

30 ABRIL, Sabado. Burbank. HAPPY AND RELAXED. Circulo taller Ginecología Natural y Salud Sexual. 3pm a 7pm. Info: 818 841 1422

Te compartimos el ritual de enraizamiento que muy amorosamente Samahia a dispuesto para la humanidad. Recomendaciones: busca un rincón sagrado donde puedas estar en contacto con la naturaleza, puede ser de forma individual o en círculo. Estar descalzos. Permanecer preferiblemente con la columna recta de pie o sentado. Llevar semillas y/o flores para ofrendar a la Madre Tierra, y dejarlos allí cuando terminemos.

Meditación de enraizamiento

Se despide está Chamana Cósmica, que viaja entre el arte, el amor, el placer y la magia de existir.

Hasta un próximo viaje…

Con amor, Bárbara.

@barbaraporlapaz
tejedorasdeyara@gmail.com