logo

Bienvenido a Altavibra

Todo es energía, incluso nosotros los humanos, y como tal, todo vibra. Por esto, nuestra misión es servirte de canal para que eleves cada vez más alto tu vibración y generes una frecuencia amplia y brillante que abarque a todos y cada uno de los que te rodean.
Instagram Feed
Top
AltaVibra / Conocimiento  / Conciencia  / El tarot y la historia contemporánea de Venezuela

El tarot y la historia contemporánea de Venezuela

El tarot ha sido por siglos un mapa encríptado que describe simbólica y numerológicamente el principio y el fin de la creación tal como la conocemos, permitiéndonos, de esta forma, la transmisión de grandes conocimientos filosóficos; esto lo convierte en un Evangelio orácular, con codificaciones de carácter profético.

El origen del tarot nos podría llevar hasta la ciudad de Marsella, ubicada en el sur de Francia, donde se cree que llegó María Magdalena con la descendencia real de Jesús y donde comenzaría el linaje de los Templarios. Siglos después, llegarían hombres como Francisco de Miranda a Francia, quien recibió el patrón electrónico de los colores de nuestra bandera: amarillo, azul, rojo y el blanco de las estrellas, los mismos colores de las versiones más populares del Tarot de Marsella. Estos mismos colores representan el origen de lo creado para la cultura africana de los yorubas, quienes utilizan en sus ritos tinturas de estos colores para dibujar los misterios de la creación. David Linch, cineasta y prácticamente de la meditación trascendental refiere al hablar de la “Trascendencia”, que la imagina como una habitación con cortinas amarillas, rojas y azules que serían los tres primeros estados de la consciencia, pero que entre cortina y cortina está el blanco de la “Consciencia Pura” ¿Coincidencias?

Los 21 arcanos seguidos al arcano de “El Loco” representan los 21 siglos de la Nueva Era. En el Tarot Raider, la carta de “El Mundo”, el arcano XXI  se revela como una mujer desnuda, envuelta en un manto morado, rodeada de laureles. Una mujer que además está custodiada por los mismos cuatro símbolos que aparecen en el Apocalipsis y que usaban los artistas de la Edad Media para representar al Sagrado Maestro Jesucristo. Es esta carta la que nos anuncia la instalación de un nuevo orden Celestial, en el que la mujer tiene un báculo, un cetro y el poder para transformar al mundo entero, porque es la que lleva en su vientre la llave del misterio de la creación. En la carta, la mujer lleva dos varitas mágicas, ya que cuenta con el doble poder de la magia Universal, que manifiesta lo inmanifestado en el Cosmos. Y si observamos la misma carta, en los Tarots de Marsella, podremos ver que existen interpretaciones en las que la mujer de la carta está envuelta en un círculo de laurel de color amarillo, azul y rojo. Te invito a que viajes en el universo mágico que envuelve a toda esta historia y te preguntes qué tiene que ver está carta con Venezuela y con los países cuyas banderas son de estos colores.

Dentro de los 22 Arcanos Mayores del tarot, que se corresponden con las 22 letras del alfabeto hebreo, hay códigos ocultos que se conectan directamente con los 22 capítulos del libro del Apocalipsis, que fue escrito por el apóstol Juan, según la historia universal. En la actualidad, Venezuela está diseñada espiritualmente con una línea morada brillante, que dibuja sobre nuestro cielo la réplica del mapa de la creación. Astralmente sobre nuestro país se forma la misma figura del Árbol de la Vida. Dentro de la cosmología de la Kábbala, el mapa está constituido por 10 esferas y 22 senderos, cada esfera es una emanación del espíritu de Dios, que hace posible el origen de la existencia. El Árbol de la Vida se forma al conectarse entre sí las esferas con los 22 caminos, que son las letras del alfabeto hebreo.

Recuerdo que mi madrina Doris Abdul me contaba que su padre, quien había nacido en Belén, a unas casas de dónde se cree que nació Jesús, había venido a  morir a Venezuela porque creía que aquí Él reencarnaría en su segunda venida a la Tierra. Cuando trabajé para la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz, entré el Palacio Blanco de Miraflores. En la entrada hay dos grandes puertas, con ángeles dorados en bajo relieve y en el centro cada puerta tiene una imagen muy misteriosa. En la  puerta de la derecha hay un rostro que tiene los rasgos muy parecidos a los del Jesús que conocemos y la puerta de la izquierda tiene el rostro de una mujer, en cuanto la vi por primera vez salté de la impresión y dije dentro de mi: “María Magdalena”. Porque ya había recibido en un encuentro sagrado, que el tarot cuenta la historia de amor entre Jesús y María Magdalena.

Si nos montamos en la máquina del tiempo del Doctor Emmett Lathop Brown y viajamos a la década de los cuarenta, nos encontraremos con el Maestro francés,  Serge Raymaud de la Ferriere, quien fundó en Caracas el movimiento internacional de la “Gran Fraternidad Universal”, consagrando de esta forma, y según sus revelaciones, a esta ciudad como la sede de la Era de Acuario. Para profundizar un poco más en este acertijo, les pregunto: ¿por qué este Maestro viajaría hasta este continente para buscar la esencia crística en Caracas? Podríamos montarnos nuevamente en la máquina del tiempo y hacer una parada en los años setenta para preguntarle a Conny Méndez por qué aseguraba que en Caracas renacería la Conciencia de Cristo.

Los intensos procesos de transformaciones políticas, sociales y espirituales que hemos vivido los venezolanos en las últimas décadas, son explicados por el movimiento de metafísica cristiana como el resultado de un profundo ciclo de purificación en el que Venezuela simboliza el receptáculo energético terrestre que filtra la oscuridad del mundo. Esto nos da el derecho por heredad espiritual de convertirnos en la Santa Ciudad. Así, Caracas se revelará como la Nueva Jerusalén, la capital del Imperio Sagrado en América.

Tejamos mejor estos hilos.  En Apocalipsis 19:7 nos hablan de las bodas del Cordero con su esposa, se estaría refiriendo este libro de la Biblia a María Magdalena. En la sociedad en la que vivió Jesús, un rabí jamás sería tomado en cuenta por su comunidad si no tenía esposa y descendencia.  No es acaso la Santa Ciudad una esposa ataviada para su marido, según la Biblia. El  francés Philippe Camoin, quien ha desencriptado muchos códigos ocultos del tarot, explica que el arcano 21 contiene una revelación profética, el regreso de María Magdalena en el siglo XXI ¿acaso Venezuela no tiene bien grabado el 2.021 en su memoria por alguna extraña razón?

Históricamente Venezuela y Francia han tenido un profundo vínculo, lo que permitió la co-creación de nuevos aires para nuestras sociedades. Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez inspiró a muchos hombres durante su estancia en Francia, además de haber sido un hombre destacado de la revolución francesa. Guzmán Blanco se inspiró en el diseño y el sistema francés para introducir la modernización en Caracas. Mientras que “aisladamente” muchas iglesias del Sur de Francia, cercanas a la ciudad de Marsella, veneran de forma especial a María Magdalena.

Hasta un próximo viaje.

Bárbara Madrid
@barbaraporlapaz

Éste artículo es parte de mi proyecto editorial para el Diplomado en Edición Editorial de la Escuela de Letras de la UCV, del que me gradué en el 2015.