logo

Bienvenido a Altavibra

Todo es energía, incluso nosotros los humanos, y como tal, todo vibra. Por esto, nuestra misión es servirte de canal para que eleves cada vez más alto tu vibración y generes una frecuencia amplia y brillante que abarque a todos y cada uno de los que te rodean.
Instagram Feed
Top
AltaVibra / Entendimiento  / Ejercicios  / Creando el hábito de ser positivo

Creando el hábito de ser positivo

Desde que estamos en el vientre somos programados por todo nuestro entorno, desde los pensamientos y emociones de nuestros padres hasta las creencias más inconscientes de nuestra abuela cuando dice “abrígalo que se enferma”

Adicionalmente a esta instalación de software, nuestra mente humana está diseñada, entre otras funciones, para protegernos en situaciones de peligro, función que es perfecta y sólo tenemos que saber utilizar a nuestro favor.

Cada acción de nuestra vida amerita una decisión; si como, qué como. Si salgo, a dónde voy. Si trabajo, qué hago. Si tengo sexo, con quién. Si creo, en qué… Incluso en lo más cotidiano pareciera que nuestra mente arroja muchas etiquetas y posibles escenarios para una sola cosa; por ejemplo: Ir al trabajo. La mente: “Qué hora es, voy tarde. me voy por los caminos verdes, lo que falta es que siga trancada la calle de atrás, seguro el estacionamiento está full, mañana me paro más temprano, porqué no soy Hilton, odio este trabajo, mentira dios perdóname. Odio es a mi jefe. Necesito ropa nueva” jajaja , y así sesenta mil pensamientos de los cuales la mayoría, en una mente común, tienden a ser negativos. Además, dependiendo de nuestro grado de atención y el contexto pudiéramos darle más energía de la necesaria a estos pensamientos negativos generándonos mal humor y emociones negativas en nuestro cuerpo, que obviamente entorpecerán la percepción que tengamos del día y lo que demos de nosotros durante las actividades.

El meollo del asunto es darse cuenta. Observar primero nuestra mente, para conocer su comportamiento y poder transformar conscientemente los pensamientos inútiles.

¿Cómo los transformas? Permaneciendo consciente de que lo que piensas constantemente lo atraes, lo afianzas como una creencia que se manifestará en tu vida; y observando para poder usar el pensamiento creativo intencional.

Por ejemplo: Si vas salir y llega a tu mente un pensamiento de que te pueden robar y genera una emoción de miedo, usarás el pensamiento creativo intencional para transformar esa energía pensando: “Cancelado, Yo Soy Aquí Yo Soy Allá, Yo estoy a salvo a donde quiera que voy. Todo lo mío me pertenece por derecho de conciencia. Gracias (a el nombre que le des a esa energía inteligencia superior que escucha”. Respira profundo, siente la serenidad de esa creencia y afiánzalo con tus acciones.

Recuerda que para que tus pensamientos creativos estén estratégicamente formulados deben estar en presente, siempre en positivo. (Una clave para saber si está mal formulado: si contiene el vocablo NO).

¿Cómo saber cuándo es paranoia, un pensamiento negativo de la mente colectiva, o es mi intuición protegiéndome porque quizás si es peligroso salir en ese momento? ¡Tu maestro corazón te lo dirá! Sólo tienes que ser honesto contigo mismo y seguirte. Dale atención a esa voz dulce de tu interior que todo lo que dice te da paz.

Al principio, te sorprenderá cuán negativos podemos ser, pero sin juicio, alégrate porque solo cuando lo hacemos consciente lo podemos transformar. Sé flexible y constante, que ese acto extraño de auto-análisis se convertirá en un hábito aliado para disfrutar de esa mejor versión de ti mismo que obviamente eres, porque la evolución es la norma en este universo.

Si sientes algo de desespero, suelta. La impaciencia es una forma de resistencia al cambio. Relájate, tienes toda la vida para perfeccionar e integrar la técnica. Llegará el momento en que tus pensamientos serán espontáneamente positivos con cero esfuerzo.

 

Te sonríe,
@CristiOlivero