logo

Bienvenido a Altavibra

Todo es energía, incluso nosotros los humanos, y como tal, todo vibra. Por esto, nuestra misión es servirte de canal para que eleves cada vez más alto tu vibración y generes una frecuencia amplia y brillante que abarque a todos y cada uno de los que te rodean.
Instagram Feed
Top
AltaVibra / Conocimiento  / Conciencia  / 5 creencias que apoyan nuestro proceso en el aquí y el ahora y sus ejercicios para aplicarlas

5 creencias que apoyan nuestro proceso en el aquí y el ahora y sus ejercicios para aplicarlas

1

Nuestros dones son los superpoderes con los que contamos para recorrer el camino en victoria.

 

Durante largo tiempo nos costó mucho sufrimiento aprender que las pre-ocupaciones y el miedo solucionan nada. Al contrario, sabotean nuestro desenvolvimiento consciente durante equis situación. ¿Por qué? Porque son energías que nacen de la falta de certeza, de la sensación de víctima y desempoderan. Es una posición en la que nos arrebatamos a nosotros mismos la posibilidad de elegir, desde nuestra conveniencia, cómo sentirnos y comportarnos, entregándole ese, nuestro único y gran poder, a las situaciones externas.

Si visitas nuestra página probablemente estás trabajando en una ser una versión de ti mismo más espiritual y positiva, y muy seguramente, como yo soy otro tu, estás atravesando una situación en algún aspecto de tu vida en que representa todo un desafío lograrlo. Si es así, respira profundo, sonríe, todo va estar bien y recuerda: ¿Si no es así, entonces cómo eres y aplicas eso que deseas?

Cuando en nuestras oraciones y meditaciones elevamos la intención de lograr algo en nuestra vida el universo ya está conspirando para que eso suceda, si es el Bien Mayor, en su momento perfecto. Es por esto que cuando deseamos ser más pacientes, por ejemplo, ocurren situaciones que ameritan de nuestra paciencia. Por eso tenemos que tener claro lo que deseamos y agradecer al universo por enseñarnos a manifestarlo de buena manera.

Así que en lugar de quejarnos porque sucede algo que requiere paciencia, agradezcamos la oportunidad para ser quien queremos ser y hacer lo que creemos que es lo mejor para nosotros y todos en cada momento. Tomemos en serio ser la Luz del mundo.

Ejercicio para aplicarla: Agradece durante toda circunstancia en la que te encuentres envuelto, te guste o no. Antes de juzgar solo repite gracias, gracias, gracias,  fluye y actúa sintiéndote superhéroe ¡Haz tu mejor y honesto esfuerzo!

 

Memoria de apoyo para lograrlo

 

2

 

Nuestra aliada más importante es la atención sostenida en la verdad inmutable: Todo lo que ocurre es perfecto en su propósito y en justa medida. O lo creamos, con nuestras acciones. O lo necesitamos, en nuestro proceso evolutivo.

Estamos atados a la Ley de causa y efecto como a la de gravedad. Así que cuando haya saboteo mental que te haga sentir “pobrecito” “por qué a mi”  “Qué hice para merecer esto” “Esto es culpa de fulanito” recuerda que así como arrojas la responsabilidad, arrojas el poder para transformar en el ahora la situación, y sobretodo, de sembrar un mejor momento para el próximo ahora que permita romper con cualquier ciclo de sufrimiento.

Pero en la multidimensionalidad del universo, las situaciones son más que ajuste de cuentas y recolección de cosecha. Podemos creer que:

Todo lo que ocurre es una oportunidad para ser esa versión de persona
que deseamos encontrar en nuestro camino
.

Ejercicio para aplicarla: A toda persona que encuentres, cualquiera sea la interacción trátala como deseas que traten a ti en cualquier escenario.

3

Todo lo que ocurre tiene un secreto de Amor ayudando a cumplir los deseos de tu corazón. Imagínate que detrás de todo lo que sucede, y detrás de cada cara hay un aliado – aunque no parezca – que está ayudándote a cumplir metas y objetivos.

Ejercicio para aplicarla:  Durante cada encuentro y circunstancia, piensa “Sé que esto tiene un plan secreto a mi favor” me permito observar receptivo para aprender lo que tiene que enseñarme y dar lo mejor de mi.

4

Todo lo que ocurre es una oportunidad para Servir. Recordemos que a través de nosotros, gracias a la sincronicidad, el Creador se manifiesta en nuestras vidas.

Ejercicio para aplicarla: ¡Aprovecha cada oportunidad que se presente para compartir tus dones: tus habilidades, tu tiempo, tu amor, tus bienes materiales! Cuando se presente de ahora en adelante la oportunidad de ayudar, aprovéchala consciente de que te estás ayudando a ti mismo y estás sirviendo a que otra persona reciba también el Amor del mundo, disfruta lo rico que sea a través de ti! Ayuda así no tengas ganas, vela como tu única opción.

5

Estamos sujetos al proceso. Si observamos todos los ciclos de la vida veremos que todo tiene un proceso, como la vida misma: Nacimiento desarrollo y muerte. Semilla, germinación, árbol, flor, fruto, semilla. Invierno, primavera, verano, otoño. Mañana, tarde, noche… Como es afuera y adentro, así es nuestro proceso evolutivo, transitamos momentos necesarios y ante los cuales la única opción es experimentarlos. Cuando aceptamos esto y nos rendimos al ahora como es, lo transformamos mágicamente en lo que nosotros deseamos que signifique. La energía que desperdiciaríamos pensando en las distintas posibilidades que pudieron haber ocurrido diferentes y tratando de resistirnos a vivirlo, la reutilizaremos para atravesar mejor el proceso obteniendo permitiéndonos disfrutar más del mismo.

Al final, la verdadera prueba es amar el proceso. 

Fluye con gratitud y atención, como un observador y disfruta el viaje.

Ejercicio para aplicarla: Utiliza la respiración consciente y la apreciación para mantener tu mente en el ahora y entrégate a disfrutarlo como sea que se muestre. Si tienes que llorar, llora con todo hasta que la misma emoción se consuma a si misma. Si tienes que bailar, baila como si fuera la ultima vez. Si tienes que amar, ama incondicionalmente. Si tienes que limpiar la casa, déjala reluciente y disfrútalo. Si tienes que comer, saborea y mastica. Si tienes que ir a un funeral, despídete con todo del cuerpo de ese ser amado. Haz lo que tengas que hacer sin tratar de escapar mentalmente queriendo cambiar la situación. Acepta y ríndete a experimentar lo que te toque regocijado en la paz de que de eso se trata de la vida, de vivir ¡Y qué riquiquito estar viviendo!

Todo está bien. 

Gracias Felicidad te Amo

Share